Rodrigo Salas's profile

Balas en el objetivo

Os presento este trabajo hecho con las fotografías de uno de los padres fundadores de la Magnum Agency, Robert Capa. Se muestra aquí un catálogo de su obra seleccionada además de la exposición de la misma en el museo Caixa Forum.
¿Por qué?

Estos últimos años hemos visto una creciente y temible crecida de las tensiones bélicas entre grandes naciones como son Corea del Norte e Irak con los Estados Unidos de América o sin ir tan lejos la actual guerra que sufre Ucrania a manos de Rusia.
¿Para quien?

Es una exposición y catálogo hecho para todo el público dado el lugar que lo acoge y el tema que trata. Aunque no se recomienda que vayan a verlo  niños de menores de 13 años por la dureza de algunas imágenes.
¿Por qué es diferente?

La única exposición hecha aquí, en el Caixa Forum, sobre Robert Capa fue en 2019 y no tenía imágenes de temática belicosa sino de la vida cotidiana, de momentos comunes pero únicos, aquí os dejo el enlace a esa exposición.

La inspiración

Todo el concepto de la obra está basada en una cita suya que dice así -Mi sueño es ser un periodista de guerra en paro-. Por la solemnidad de esta frase se ha decidido una estética que sea sobria y simple, solo la foto y el espectador.
Simulación del interior de la exposición
¿Como se organiza?

Este evento está montado de tal manera que solo se vea la exposición en la zona central de la sala (segunda planta del Caixa Forum). Las paredes son un cubo de lados desfasados donde irán las fotos y después están flanqueados por plafones informativos en forma de arco para crear una sensación de refugio e intimidad.
Además por cada pared tenemos un periodo diferente, estos periodos son la Guerra Civil Española; la Guerra de Indochina; la Segunda Guerra Mundial y por último la Guerra Árabe-israelí
Simulado del catálogo de la exposición
¿Por qué es así?

El catálogo tiene una forma cuadrada para facilitar tanto su transporte como almacenamiento. Además cuanta con tapas duras para asegurar la vida útil de su contenido ademas de contar con las páginas pares en negro para enmacar las fotos que en ellas se sitúan.
Ficha técnica.

Las tapas están hechas con un papel Flextone de 340g y luego recubiertas con un papel Geltex true white de 115g, además de que el lomo que pisa un poco a la cubierta y contracubierta tendra un papel entelado Setalux Negro-1780.
Las tripas están conformadas por un papel negro donde ira la imagen que sería Splendorlux Versus de 120g y las páginas blancas con texto enArena Rough con 100g.
Material promocional
Instagram: rsh__studio
Balas en el objetivo
Published:

Owner

Balas en el objetivo

Published: